Policiales

Dictaron prisión preventiva al gendarme acusado del crimen de un adolescente


La audiencia imputativa se desarrolló este miércoles por videoconferencia. El acusado fue imputado por el homicidio ocurrido el 7 de marzo en Sánchez de Bustamante y Leiva

Este miércoles se imputó por videoconferencia a H.D.R., el gendarme que está acusado como autor del “homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado” de un adolescente de 15 años el pasado 7 de marzo.

El Fiscal Dr. Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó el hecho ocurrido el 7 de marzo de 2021, alrededor de las 6 am en Sánchez de Bustamante y Leiva, cuando Facundo Maximiliano Verón de 15 años y otra persona intentan sustraer pertenencias del interior del vehículo Peugeot 208 que se encontraba en zona de calle Buenos Aires al 5500, a metros del domicilio del imputado.

Para ello, intentaron romper la ventana del vehículo mencionada lo que accionó la alarma del mismo, ante dicha situación H.D.R. salió de su vivienda, se subió a su automóvil y comenzó a perseguir a Facundo Verón y su acompañante, quienes se dieron a la fuga al notar su presencia.

Cuando alcanzó al menor de 15 años en inmediaciones de calle Sánchez de Bustamante y Leiva, descendió del vehículo, lo corrió unos metros y efectuó un disparo de arma de fuego, que impactó en su espalda y le provocó la muerte.

La Jueza de Primera Instancia Dra. María Trinidad Chiabrera tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

En imágenes

La situación por la que se imputó al sujeto y se le dictó prisión preventiva quedó grabada en imágenes de una cámara de seguridad. Se puede observar cómo H.D.R se trasladaba a bordo de un automóvil de color claro persiguiendo al menor por calle Sánchez de Bustamante a contramano, o sea en dirección Este, doblando por calle Leiva hacia el norte, también a contramano.

También se ve cómo cuando el imputado detiene su marcha a mitad de cuadra y desciende. Luego comienza a correr a Verón que vuelve sobre sus pasos en dirección sur, siendo que a los pocos metros H.D.R efectúa un disparo de arma de fuego, que posteriormente le produce el fallecimiento a Facundo Verón.

H.D.R recoge la vaina servida, sube a su vehículo y se retira velozmente por la cinta asfáltica, a contramano hacia el norte, doblando hacia el Oeste por Hilarión de la Quintana.