La audiencia se desarrolló este jueves por varios hechos ocurridos en los últimos meses. El imputado es un sujeto de 53 años
Un hombre de 53 años, identificado como D.R.R., fue imputado este jueves 17 de junio por los delitos de “Robo agravado por efracción y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, en grado consumado y en calidad de coautor; y Tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en concurso ideal con el delito de Tenencia ilegítima e arma de fuego de uso civil en carácter de autor”.
La Fiscal Dra. Juliana González, de la Unidad de Investigación y Juicio, le atribuyó el hecho de fecha 15 de marzo de 2021 durante el horario comprendido entre las 1.15am y 5.40am en zona de Mitre al 800 de la Ciudad de Rosario. Según expresaron, el acusado se hizo presente junto a J.D.C, A.F.C (ya imputados), y otras personas aún no identificadas en la financiera de dicha zona, acercó una escalera a fin de trepar hacia el primer piso de dicho lugar, para luego los individuos no identificados proceder a forzar las rejas de acceso al interior de la oficina, valiéndose para ello de barretas y demás herramientas que portaban disimuladas en bolsos.
Tras acceder a la caja de seguridad través de la utilización de un soplete, una garrafa de gas y dos tubos de oxígeno con cuya combinación efectuaron la perforación de dicha caja, sustrajeron la suma aproximada de USD 40.159 dólares , $28.500 pesos uruguayos, 6000 libras esterlinas, 3000 euros, 33.578 reales, 218.000 chilenos, 181 euros, y $38.448 pesos argentinos, previo haber arribado al lugar a bordo de dos automóviles, uno de ellos marca Renault modelo Kangoo de color gris y otro marca Renault modelo Fluence de color negro.
Previo al hecho, llevaron a cabo tareas de inteligencia los días lunes 08/03/21 a las 15 hs aproximadamente, y viernes 12/03/21 a las 23,40hs aproximadamente a fin de evaluar los lugares posibles de acceso, egreso, medidas de seguridad, cámaras de videovigilancia, entre otros. Específicamente, el 08/03/21 a las 15.10hs, se presentaron en la puerta de la entidad referida, arribando a bordo del vehículo Renault modelo Fluence negro y una vez realizado el objetivo, se habrían retirado a los 20 minutos aproximadamente.
Luego, el 12/03/21 a las 23hs aproximadamente habrían cortado los cables de la EPE correspondiente a dicha oficina, con la finalidad de que la alarma no funcionara al momento de ingresar al lugar, esto es 48 horas después, tiempo aproximadamente que dura la batería de la alarma, habiendo arribado al lugar a bordo del vehículo Kangoo mencionado.
Asimismo se le atribuye el hecho de fecha 15 de junio de 2021 a las 7am aproximadamente en San Nicolás al 1100 de Rosario cuando luego de medidas investigativas se lleva adelante un allanamiento en dicha vivienda y se secuestra del interior una escopetea calibre 28 UAB marca “Centauro” modelo 30 con número de serie y una escopeta calibre 16 UAV con número de serie.
El Juez de Primera Instancia Dr. Becerra tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
En fecha 19 de mayo de 2021 se imputó a J.D.C, A.F.C por el delito de Robo agravado por efracción y por haber sido cometido en poblado y en banda, consumado, en calidad de coautores; ambos se encuentran en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.