Policiales

Dictaron prisión preventiva a la pareja acusada intentar ahogar a su hijo


El matrimonio, de 31 y 34 años, fue imputado esta mañana por “tentativa de homicidio calificado por el vínculo”. El padre fue considerado autor y la madre instigadora

El matrimonio, de 31 y 34 años, fue imputado esta mañana por “tentativa de homicidio calificado por el vínculo”. El padre fue considerado autor y la madre instigadora

La Justicia rosarina imputó este jueves por la mañana a una pareja acusada de intentar ahogar a su hijo de nueve años. Ambos quedaron con prisión preventiva efectiva, por tentativa de homicidio calificado. Mientras la madre del menor fue considerada instigadora, el padre fue acusado de autor.

La imputación fue realizada por la fiscal Dra. Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos. El hecho del que se los acusa, ocurrió el 5 de enero de 2020 alrededor de las 18 en el patio de una casa de la zona de Patagones y Calle 1821, de la zona oeste de Rosario.

Según denunció un vecino que escuchó los gritos del nene y pudo constatar la policía al llegar, M.A.P (34), padrastro de la víctima, intentó ocasionar la muerte de este sumergiéndolo en una pileta con agua.

Fuentes de la investigación informaron que la decisión de cometer dicha acción había sido tomada por la propia madre del niño, una mujer de 31 años. La intervención de vecinos, que escucharon el pedido desesperado de auxilio del menor, impidió la consumación del hecho.

El Juez de Primera Instancia Dr. Gonzalo López Quintana tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. La misma se desarrolló este jueves en la sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal.