Leopoldo "Pitito" Martínez fue detenido el pasado jueves en el marco de la investigaciones sobre Pillín Bracamonte por lavado de bienes
Luego de los allanamientos realizados el jueves en el marco de la causa de Pillín Bracamonte, se procedió a la detención de Leopoldo Martín «Pitito» Martínez, numero dos de la barra brava de Rosario Central, fue imputado por tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento. La Justicia decidió que permanecerá en prisión preventiva por 60 días.
La causa por la que permanecen detenidos Martínez y Bracamonte se debe al lavado de bienes.
El procedimiento el jueves pasado y fue ordenado por el fiscal Miguel Moreno, encontró documentación vinculada con Pillín, además de una pistola calibre 380 con la numeración limada, trecientos cartuchos de escopeta calibre 20 y noventa proyectiles calibre 22. “Pitito” entonces quedó detenido porque no pudo justificar la tenencia de esa arma y porque se los señaló como encubridor de Bracamonte.
El fiscal de la Unidad de Flagrancia, Iván Enriquez, le imputó a Martínez, luego de la audiencia que se realizó este sábado en el Centro de Justicia Penal, la tenencia ilegal de una pistola marca “Thunder” calibre 38 con numeración de serie suprimida, que tenía un cartucho en recámara y siete en el cargador.
También se le adjudica haber adulterado la serie de números de esa pistola “creando un perjuicio a la administración de la Justicia”, dijo el fiscal.
La jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli, convalidó la acusación del fiscal y le impuso a Martínez prisión preventiva de cumplimiento efectivo por 60 días mientras avanza el proceso judicial.