Policiales

Dictan prisión preventiva a un joven por abuso sexual y robo en Santa Fe


El hecho ocurrió en la localidad de Monte Vera el miércoles pasado. El joven abusó de la mujer mientras dormía; luego le sacó 30.000 pesos

Un juez dictó prisión preventiva para un joven de 18 años acusado de haber abusado sexualmente de una mujer mientras dormía y luego robarle 30 mil pesos, en la localidad santafesina de Monte Vera, informaron voceros judiciales.

La resolución estuvo a cargo de Gustavo Urdiales, quien halló motivos suficientes para dictar la prisión preventiva al joven identificado con las iniciales Y. E. S., quien está acusado de abuso y robo en hechos ocurridos el miércoles durante la madrugada.

La fiscal Rosana Peresín informó que “todos los ilícitos que investigamos sucedieron durante la madrugada del miércoles de la semana pasada”, y destacó que “el imputado llevó a cabo su accionar delictivo en perjuicio de diferentes personas”.

«Alrededor de las 4 de la mañana, el atacante trepó el tapial de un inmueble en el que reside una mujer, ingresó sin que ella lo notara y la abusó sexualmente”, indicó Peresín.

En ese sentido, remarcó que “el joven se aprovechó que la víctima estaba durmiendo y no tenía posibilidad de resistirse al ataque”.

Además, antes de retirarse, el imputado «se apoderó ilegítimamente de 30 mil pesos en efectivo; electrodomésticos, recipientes con alimentos, y un atado de cigarrillos”.

Peresín mencionó que “media hora antes, la persona investigada perpetró otro delito en una vivienda ubicada sobre boulevard Brigadier Estanislao López”, donde «escaló un portón, entró a la casa y sustrajo tres pares de zapatillas, una caña de pescar y una mochila”.

La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que al acusado se le endilgó la autoría de los delitos de abuso sexual simple, robo y hurto”, y aclaró que “los dos delitos contra la propiedad fueron calificados por escalamiento”.