Policiales

Dictan orden de captura internacional para el prófugo Sebastián Romero


El juez federal Sergio Torres ordenó hoy la captura internacional de Sebastián Romero, filmado cuando disparaba con un arma «tumbera» durante los incidentes mientras se debatía la ley de Reforma Previsional, el 18 de diciembre pasado, en cercanías del Congreso de la Nación.

Torres tomó esa decisión luego de infructuosas tareas de inteligencia para dar con su paradero en el país y ante la sospecha sobre su fuga al exterior, informaron fuentes judiciales.

Romero, un ex precandidato electoral por la izquierda santafesina, permanece prófugo desde el 19 de diciembre pasado, luego de la difusión de las imágenes que lo mostraron con el arma tumbera apuntando a policías, durante los incidentes de ese día.

La fiscal del caso, Alejandra Mangano, lo imputó por «intimidación pública y resistencia a la autoridad» y se le libró orden de captura, pese a lo cual no pudo ser hallado.

Un abogado que se presentó en nombre del prófugo presentó recursos ante Torres y la Cámara Federal para lograr la exención de prisión, pero todos fueron rechazados.