El hombre quedó imputado por tentativa de homicidio agravado, tras ser acusado de balear la casa de una vecina de su ex pareja. CLG dialogó con Evelyn Quain, abogada de la mujer agredida: "Les apuntó para matarlos"
Un hombre fue detenido el pasado viernes con un arsenal en su casa de 3 de Febrero al 1400, tras ser acusado como el autor de una balacera contra una vivienda de barrio Matheu. Este lunes el sujeto quedó imputado por tentativa de homicidio agravado y otros cargos, y se le dictó prisión preventiva por el plazo de ley. «De milagro no los mató, porque les apuntó para matarlos», dijo a CLG la abogada Evelyn Quain, abogada de la mujer agredida, quien dio detalles de la situación y cómo seguirá la causa.
Según fuentes policiales, pasada la medianoche del jueves el hombre se encontraba en un auto de alta gama en Juan Canals al 1100, frente a la casa de su ex pareja, tocando bocina y poniendo música a alto volumen. Una vecina salió con su hijo adolescente a pedirle reiteradas veces que se retire, a lo que el hombre terminó respondiendo con disparos. Según se supo, el agresor dio una vuelta con su auto y volvió para realizar más disparos contra el frente de la vivienda.
Horas después de la agresión, el hombre fue detenido en su casa de 3 de Febrero al 1400. Se secuestró una escopeta semiautomática, un rifle, cartuchos de diversos calibres, esposas, chaleco antibalas y un cuchillo, entre otros objetos. Además, se ubicó el vehículo usado para cometer la balacera: un Mercedes Benz que se encontraba en un estacionamiento contiguo a la vivienda.
Ante la audiencia imputativa realizada este lunes por la mañana, CLG dialogó con Evelyn Quain, abogada de la vecina agredida, quien relató los hechos: «Lo que ocurrió esa noche fue algo lamentable, acá no hubo una desgracia con suerte, hubo una desgracia. Pudo haber sido peor, pero estamos siendo testigos de un acto que se marcó en una situación de violencia de género».
«Aparentemente había una relación previa del agresor con una joven que vive en Juan Canals al 1100. Por esta situación, el hombre se llega hasta la casa de la joven y le pide a bocinazos y prendiéndose del timbre que salga. La chica no salió por temor. Siendo un día de semana a la medianoche, los vecinos se empezaron a alterar por el ruido en la calle», explicó.
«Le tocó a nuestros clientes ser los que salieron a pedirle por favor que deponga su actitud. Al decirle que van a llamar a la Policía el sujeto se retira, pero luego vuelve con la misma actitud. Cuando ellos salen a volver a pedirle que se retire, el sujeto hace algo terrible y que la jueza lo valoró en ese sentido», agregó.
La abogada relató que cuando sus clientes «estaban entrando a su casa, se bajó del auto, les apuntó y les disparó con una pistola 9 milímetros». Y añadió: «De milagro no los mató, porque les apuntó para matarlos. Es muy fuerte ir a la casa de esta gente y ver, por ejemplo, que uno de los balazos impactó contra el picaporte de la puerta, siendo que ellos estaban ingresando. Es una reacción totalmente desmedida y violenta».
Sin embargo, el ataque no había terminado: «No contento con que estas personas salvaran su vida de milagro e ingresaran a su casa temerosas llamando al 911 sin tener respuesta, este sujeto vuelve y dispara alrededor de nueve balazos a la casa. Al mismo tiempo, le mandaba mensajes a su ex pareja diciendo que esos balazos podían ser para ella, que con él no se jode».
Según Quain, se estima que se efectuaron alrededor de 12 disparos: «Terminaron sacando plomo hasta del interior del comedor», expresó.
La abogada se refirió al agresor: «En su casa le encontraron un arsenal, dos pares de esposas, un chaleco antibalas. Además, los padres de este sujeto se comunicaron con la familia de mi clienta y ofrecieron dinero para que no hagan la denuncia». «Por suerte nos encontramos con un excelente fiscal que desde el primero momento estuvo a disposición, contuvo a las víctimas y trabajó con toda pericia y rapidez», señaló.
Por otra parte, habló sobre la audiencia imputativa realizada este lunes: «Pudimos estar como abogados. La jueza fue Patricia Irma Bilotta y validó la imputación que le hizo el fiscal por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma, amenaza y otro tipo de delitos vinculados a las armas que le secuestraron. Se dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley». Y agregó: «El sujeto enfrenta condenas graves de cumplimiento efectivo».
«La familia que recibió este ataque a balazos ya presentó ante la Fiscalía el pedido de ser incluidos como querellantes en la causa. La intención de esta gente es que se llegue cuanto antes a un juicio y a la condena que entendemos es la única respuesta que se puede dar», concluyó.