Sin categoría

Dictan conciliación obligatoria por 15 días en la fábrica Vasalli


No hay definiciones, pero los trabajadores de Vasalli ven una luz de esperanza. Este miércoles, tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, se dictó la conciliación obligatoria por 15 días en la fábrica de Firmat, que recupera por un tiempo más a sus empleados despedidos mientras continúa el diálogo, tratando de salvar todos los puestos de trabajo.

Cerca de las 10.30 de la mañana se dio inicio al cónclave entre representantes de la fábrica, delegados y funcionarios, donde trataron los temas pertinentes y, minutos más tarde, se terminó dictando una conciliación obligatoria por el lapso de 15 días.

En declaraciones a Con La Gente, la diputada nacional Alejandra Rodenas confió en la previa de la reunión que “estamos hablando de 52 despidos, un número muy alto y sobre todo en una área estratégica de producción de Santa Fe“.

Es una lástima pero está ocurriendo lo que veníamos anticipando en la campaña, el gobierno de Macri venía con dos reformas (la previsional y la laboral) que le hacen daño al pueblo argentino. En los últimos dos años hubo más de 3 mil despidos en todo el país“, dijo.

Luego del encuentro, Diego Romero, delegado UOM Firmat, brindó declaraciones y aseguró que “no venimos a hablar de indemnizaciones. Lo único que queremos son puestos de trabajo”.

Otro que tomó la palabra fue el intendente de Firmat, Leonel Maximino, quien manifestó: “La nuestra es una ciudad muy grande y Vasalli es muy importante para nosotros”.

Los trabajadores, acompañados por representantes de diversos gremios locales, marcharon desde avenida Pellgrini hacia el Ministerio de Trabajo (Ovidio Lagos y San Lorenzo), donde aguardaron por la decisión final.

Además, el ministro de Trabajo de la Provincia, Julio Genesini, enfatizó: «Las partes irán dialogando durante todo este proceso. Hay que aprovechar al máximo e intentar llegar a un acuerdo. La empresa ha planteado reducir su plantel, pero sabemos que los conflictos pueden solucionarse con ideas y propuestas. Trabajaremos para que las posturas vayan variando».

Por otro lado, otro gremio que logró un acuerdo con la cámara empresaria fue el de Estacioneros (Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos), quienes suspendieron el paro por 60 días.

En declaraciones a Con La GenteIsmael Marcón, de Soesgpyla, señaló que “hoy el problema no se resolvió, se postergó. Tenemos 60 días para seguir luchando y tratando de arreglarlo. Agradezco la gestión del ministro (Julio Genesini) que puso un fuerte compromiso en este tema. Que el diálogo con la cámara esté abierto es importante y entendemos que eso puede llegar a traer soluciones. Es complicada la situación porque es una amplitud de problemas, no es uno solo“.