La Came reveló que, en el marco de la pandemia, cerca de 40.000 comercios cerraron sus puertas en todo el país
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa realizó un relevamiento a nivel nacional y constató que en el marco de la pandemia, cerca de 40.000 comercios cerraron sus puertas en todo el país. La compleja situación no excede a Rosario, más allá de que haya sido una de las primeras ciudades en reabrir la actividad económica.
«Rosario no escapa a las cifras generales nacionales», aseguró Ricardo Diab, vice presidente de la Came en diálogo con CLG Radio. «Cualquiera que transita las calles de la ciudad ve en todas las cuadras locales que se alquilan, donde antes había un local comercial», resumió.
La realidad es compleja y está a la vista. No es sólo una cuestión del tiempo que no se pudo trabajar, sino también le lentitud con la que se está dando la reactivación en materia real. «El consumo no levanta. Hay gente que no quiere transitar en ciertos lugares», manifestó.
De todas maneras, no dejó de enfatizar: «Destacamos la apertura y la iniciativa del gobierno municipal y provincial». Pero, cerró: «El público no reacciona porque no tiene el poder adquisitivo, gran mayoría no está cobrando en tiempo y forma. O el que tiene está con incertidumbre».