Ciudad

Día triste para la medicina rosarina: murieron dos profesionales por coronavirus


Se trata del doctor Raúl Casanova y la médica terapista Isabel Anchaise.

Dos reconocidos profesionales de la salud de Rosario fallecieron por coronavirus en las últimas horas. Se trata del doctor Raúl Casanova y la médica terapista Isabel Anchaise.

Casanova tenía 63 años y trabajaba como obstetra en el sanatorio Británico. Allí estaba internado desde hacía 35 días tras infectarse de covid-19.

Por su parte, Anchaise tenía más de 65 años, pero no quiso dejar de trabajar. Era médica terapista en el Sanatorio Güemes, donde estuvo hasta el día que tuvo los primeros síntomas de Covid.

Se había comprado con la ayuda de su familia todos los elementos de seguridad y «quería cuidar a su familia» porque su marido es diabético, cuenta su hijo César, también médico. Hace poco más de un mes fue a la guardia del Sanatorio de la Mujer porque no se sentía bien y quedó internada.

El resto de la familia transitó el virus en su domicilio y con cuadros leves, pero Isabel pasó más de un mes en terapia intensiva con una neumonía bilateral, la principal complicación del coronavirus. Y cuando en el sanatorio estaban evaluando permitir a alguno de sus hijos ingresar a verla, falleció. No pudieron verla, ni velarla, y apenas si asistieron de lejos su entierro. “Que la gente tome conciencia, eso queremos y que a nadie más les pase lo que a nuestra mamá”, dicen César y Alejandra, dos de sus cuatro hijos.

Hace 5 días atrás se conoció el deceso de otro obstetra, también a causa del coronavirus. Se trata del reconocido obstetra rosarino Eduardo Paquez.