Ciudad

Día no laborable en Rosario: sin clases ni bancos, pero con comercios abiertos por el Día del Niño


En Rosario, el impacto será dispar: no habrá clases en ningún nivel educativo, ni atención en bancos o dependencias estatales, pero el sector privado funcionará casi con normalidad

Este viernes se celebra el segundo «día no laborable con fines turísticos» del año, una jornada diferente al feriado tradicional, ya que deja en manos de cada empleador la decisión de abrir o no. En Rosario, el impacto será dispar: no habrá clases en ningún nivel educativo, ni atención en bancos o dependencias estatales, pero el sector privado funcionará casi con normalidad.

Más del 90% de los comercios abrirán, especialmente jugueterías, casas de tecnología y tiendas de ropa, que buscan aprovechar el fin de semana largo para las compras previas al Día del Niño. Desde la Asociación Empresaria destacaron la necesidad de los comercios de mantener sus puertas abiertas tras meses complicados.

El Sindicato de Empleados de Comercio recordó que, si bien la jornada laboral la define el empleador, no se puede descontar del salario en caso de no trabajar.