Efemérides

Día Internacional del Helado: ¿cuáles son los sabores preferidos de los argentinos?


Este lunes el postre de origen italiano celebra su día.

El 12 de abril se celebra el Día Internacional del helado, uno de los postres de origen italiano más amados por los argentinos. Este alimento es sin duda una de las estrellas del delivery. Rappi realizó un relevamiento entre los usuarios y detectó que la categoría heladerías ha demostrado un importante crecimiento en el último año.

Luego de un 2020 atravesado por la pandemia, el sector encontró en el modelo de entrega a través de aplicaciones un aliado clave para la continuidad de la actividad y una práctica que al día de hoy, sigue vigente entre las preferencias de los consumidores y conviviendo en armonía con el consumo en salón o presencial.

Según el relevamiento los sabores más solicitados en heladerías corresponden a la gran variedad de opciones que ofrecen los gustos con dulce de leche y chocolates. Y además, el helado ocupa el segundo lugar entre las comidas más solicitadas.

Los fines de semana son el momento preferido para realizar un pedido de helado, siendo los sábados y domingos los días de mayor demanda.

Los 5 sabores de helados más pedidos:

  • Dulce de leche
  • Chocolate
  • Frutilla
  • Tramontana
  • Banana Split