Funcionará en Buenos Aires 1038 como un espacio de encuentro, acompañamiento y con talleres de formación con perspectiva de género
La Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres inauguró este domingo en Rosario la «Casa de las Mujeres Libres», que funcionará como un espacio de encuentro, acompañamiento y con talleres de formación con perspectiva de género.
La Casa de las Mujeres Libres se encuentra en la calle Buenos Aires 1038, en pleno centro rosarino.
El acto de inauguración se realizó bajo estrictas pautas protocolares con número limitado de invitadas y medidas sanitarias vigentes, como el uso de barbijo y distanciamiento.
La coordinadora local de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres, Nazarena Galantini, señaló a Télam que decidió inaugurarse la Casa en marzo y cerca del Día Internacional de la Mujer “porque es una fecha significativa para el movimiento feminista» .
«Es algo histórico, es la primera casa de este tipo que se abre en Rosario, y eso tiene que ver con el trabajo sostenido de estos cuatro años de la Campaña”, destacó.
Y agregó: “También es un momento histórico el que estamos viviendo como movimiento de mujeres y feminista en el que vamos avanzando de a saltos» .
Galantini dijo que “debido a la situación sanitaria no pudimos hacer una inauguración abierta al público como nos hubiera gustado”.
Tras señalar que “esta casa no tiene límites”, la dirigente social, afirmó que en la nueva institución habrá “talleres de formación con perspectiva de género, de lectura, será un lugar donde el debate de ideas nos reúna, entre otras muchas propuestas”.
Añadió que “será un lugar que todas podamos habitar y disfrutar, pero utilizaremos este espacio para acompañar a personas en situación de violencia de género, y para que ninguna mujer se sienta sola”.
Al acto inaugural asistieron referentes históricas del movimiento de mujeres, dirigentas feministas de otras organizaciones y del movimiento sindical, y representantes políticas femeninas como concejalas y áreas de género de Rosario.