Política y Economía

Día Internacional de la Mujer: el Presidente firma compromiso contra violencias de género


Alberto Fernández encabezará el acto donde rubricará al acta "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género"

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes la firma del acta compromiso «Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género», junto a los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, que precisaron que el acto está previsto a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La actividad contará con la participación de los gobernadores y las gobernadoras de todo el país y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, también estarían presentes estarán la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, entre otros funcionarios.

Según supo Noticias Argentinas, la iniciativa forma parte del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, que «constituye un cambio de paradigma en el abordaje de las violencias por motivos de género desde una mirada integral y transversal».