El dirigente sindical Hugo Yasky anunció este jueves que «por unanimidad» la CTA decidió volver a integrar la Confederación General del Trabajo (CGT), tras 28 años de diferencias políticas, en lo que consideró «un día histórico».
En el microestadio del club Lanús, donde se realizó el Congreso de la CTA, su titular aseguró que el 27 de octubre habrá una «avalancha de votos» a favor del Frente de Todos, porque «la mayoría de los argentinos le dice sí a una Argentina con justicia y con trabajo, que esté de pie».
Del mismo participaron el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el diputado nacional Máximo Kirchner y el líder de Camioneros, Hugo Moyano.
https://twitter.com/lanavecomunica/status/1179867700362989568
«Fuimos capaces de construir esa unidad porque hubo una mujer que vino a la mesa de acción política (del PJ), la compañera Cristina Kirchner», sostuvo Yasky, que al abrir el congreso pidió el respaldo de los presentes para la fórmula Fernández-Fernández.
Alberto Fernández: «Vamos a dejar de pagarle a los usureros»
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que si llega al gobierno el 10 de diciembre va a «dejar de pagarle a los usureros» para mejorar la situación de los jubilados, los maestros y los trabajadores.
En el cierre del congreso de la CTA, recalcó: «Me preguntan de dónde voy a sacar la plata y yo digo que voy a sacar la plata de dejar de pagar la usura que se llevan los bancos. Vamos a dejar de pagarle a los usureros para que los maestros tengan un salario digno, para pagarle a los jubilados, para que todos los trabajadores tengan su paritaria».
El postulante presidencial, en tanto, afirmó que «el cambio» en el país es el Frente de Todos y no el oficialismo, tras resaltar que la gestión de Mauricio Macri «le hizo el mismo daño al país que la salida de la convertibilidad».