Una nutrida delegación del gremio encabezado por Alberto Botto estuvo este miércoles en las calles porteñas
El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario marchó, acompañando a la CGT, por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco del Día del Trabajador en la antesala del paro nacional del próximo jueves 9 de mayo.
La delegación del gremio lucifuercista local contó con la presencia del secretario General Alberto Botto, integrantes del Secretariado y decenas de trabajadores que desde bien temprano viajaron a Capital Federal, formando una de las columnas que marchó junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
«El 1° de mayo de 1886 fue un antes y después en la historia del Movimiento Obrero organizado. En Haymarket Square (Chicago, Estados Unidos) se desató una sangrienta represión que sufrieran los obreros de la fábrica McCormick, durante varios días de abril y mayo. Las condiciones de trabajo eran extenuantes y el movimiento obrero bregaba por conseguir el límite legal. Esta fecha es un reconocimiento a la lucha de las y los trabajadores de todo el mundo», aseguró Luz y Fuerza de Rosario en un comunicado en sus redes sociales.
Con banderas, bombos, redoblantes y la presencia masiva de los afiliados, el gremio dijo presente en Buenos Aires en defensa «de los derechos y las conquistas, que son fundamentales para mantener la dignidad de la familia trabajadora».