Ciudad
Informes CLG

#EntrevistaCLG

Día del Amigo: vaticinan 100% de reservas y que es «un oasis en el desierto»


Rosario siempre se ha caracterizado por ser una de las ciudades que más fielmente celebra el Día del Amigo. En una casa, un bar o un parque, los rosarinos no pierden la oportunidad de juntarse a festejar.

Este sábado llega un nuevo Día del Amigo y, como cada año, uno de los lugares más concurridos de la ciudad será la Avenida Pellegrini. CLG dialogó con Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini, quien calificó a este día como «un oasis en el medio del desierto«, por el contexto de crisis que atraviesa el sector gastronómico.

«Tenemos una expectativa máxima, todavía no tenemos números certeros de reservas pero tenemos la confianza de que será de un 100%, las consultas son muchísimas«, dijo Pastore sobre este día de «mucho consumo» que les permite respirar un poco a los comercios de la zona.

Alejandro Pastore – Titular del Paseo Pellegrini

Los comerciantes esperan un gran aluvión de personas, por lo que recomiendan fervientemente no salir sin tener un lugar asegurado: «Como la gente tiene varios grupos de amigos se dividen los festejos, por lo que esperamos actividad al mediodía, tarde y noche. Por eso le recomendamos a la gente reservar«.

Con respecto a cuáles son los bares más concurridos, Pastore dio una respuesta esperable: «Hoy en día los lugares más apuntados son las cervecerías porque tienen una impronta grupal. Las mesas comunitarias se han instalado».

Teniendo en cuenta que son tiempos de vacas flacas, Pastore aseguró que habrá «precios para todos los bolsillos«: «Algunos bares trabajarán con menú fijo y otros a la carta», añadió.

Por último, el titular del Paseo Pellegrini se refirió al momento que atraviesa el sector: «Hay un retroceso muy fuerte, tuvimos una caída de 15% interanual en la actividad. Dependemos mucho del dinero que le sobra a la gente y hoy el esparcimiento queda en un segundo plano».