Ciudad
Informes CLG

Día del Amigo: comerciantes se preparan con precios accesibles y afirman que hay más movimiento


Fotos: Fernando Der Meguerditchian

En una recorrida por locales de distintos rubros, CLG conversó con trabajadores, que indicaron que tienen buenas expectativas y que la gente ya está comprando regalitos

El Día del Amigo es una celebración que a los argentinos les gusta compartir con las personas que más quiere y, siempre que puede, hacerles algún presente. Por eso, de cara al próximo 20 de Julio, los comerciantes rosarinos se han preparado con mucha mercadería, precios accesibles, ofertas, medios de pago y diversas opciones para reactivar sus ventas.

Según indicaron trabajadores de distintos negocios céntricos a CLG, a diferencia de meses anteriores, se ve más movimiento en el centro rosarino. “Estamos contentos porque hace un mes que se ve una reactivación en el centro. Nos hemos preparado con toda, trayendo mucha mercadería para que la gente pueda elegir regalitos para el Día del Amigo”, dijo Paula.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Según explicó la comerciante, los productos van desde 200 pesos y son muy variados: barbijos, holders, billeteras, joyería, marroquinería. “Riñoneras desde 900 pesos. Barbijos de diseño entre 200/300 pesos. También los holders para barbijos, están hechos por nosotros y están 220 pesos. Hay billeteras, monederos, accesorios, estuches para lentes de neoprene que están 350 pesos. Aros de acero desde 250 pesos, de plata desde 500”, detalló la mujer a CLG.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Paula, como el resto de los comerciantes consultados, indicó que cuentan con distintas facilidades de pago, tarjetas y descuentos en efectivo.

“Hace 15 días que la gente está comprando regalos para el Día del Amigo. Se ve que la gente no quiere amontonamiento, entonces anticipa regalos para no tener que aglutinarse el último fin de semana. Los días son fluctuantes respecto a las ventas, pero tenemos días con incrementos del 50/60% en las ventas”, comentó esperanzada.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Desde un local de venta de pósters y cuadros, un comerciante expresó a CLG que en esta celebración, lo que más elige la gente son los regalos personalizados. “Lo más económico son postales, fotos, stickers. Para el día del amigo son más presentes. Recibimos muchos mails con impresiones de fotos y cosas especializadas. La gente ya empezó a contagiarse”, aseguró.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Mientras tanto, un comerciante con muchos años de carrera, reconoció que la pandemia generó “un escenario muy diferente”, pero que sin embargo, “se le pone expectativas porque la gente sale a comprar para el Día del Amigo. Uno se prepara”.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Otra trabajadora de una mueblería y casa de decoración dijo a CLG que también sucede que la gente compra a último momento. “Buscan algo económico. Porque quizás tiene que regalar a varias personas”, consideró. “Esperamos que haya buenos resultados, que la gente se anime a salir y a comprar”, afirmó.

Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Asimismo, la comerciante añadió que el local está adherido a Billetera Santa Fe y que eso da un descuento del 30% a los clientes que lo utilicen.

Mirá la nota completa: