Ciudad

Día del Amigo: clausuraron un bar y 28 autos terminaron en el corralón


El local en cuestión está ubicado en la zona de Pellegrini al 2700 y permaneció abierto fuera de hora

Un bar fue clausurado en la noche del martes por incumplimiento del horario de cierre, mientras que 28 autos terminaron en el corralón municipal. En el marco del Día del Amigo se intensificaron los operativos de la secretaría de Control y Convivencia de Rosario que informó un cumplimiento mayoritario de las medidas.

El local clausurado está ubicado en la zona de Pellegrini al 2700. Los agentes arribaron al lugar alrededor de las 23 y constataron que estaba funcionando fuera del horario de cierre establecido. Además, indicaron que había meses con más de 12 personas.

«El balance fue positivo, no solamente en los controles de los comercios que se realizaron, también en los de alcoholemia. Se hicieron más de 450 testeos y el 98% dio negativo, solamente tuvimos 9 positivos», aseguró Carolina Labayru, responsable del área.

En cuanto a los controles vehiculares, el caso de alcoholemia con la graduación máxima fue de 1,15 gramos de alcohol en sangre. A su vez, hubo un caso de narcolemia. En total, se remitieron 28 vehículos al corralón por faltante de documentación.

En cuanto a las fiestas clandestinas, entre las 20 y la 1 de la mañana, hubo 16 denuncias por ruidos molestos. Únicamente se pudo constatar una reunión de amigos, que eran 8 personas en una casa particular.