Ciudad

Día de los Enamorados: el histórico Rosedal de Rosario fue escenario para dar el “sí”


Esta mañana se celebraron casamientos en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo”

En el Día de los Enamorados, el Gobierno provincial continúa implementando el programa “Casate en tu ciudad como testigo”. En Rosario, esta mañana fueron 24 las uniones civiles que se realizaron en el emblemático Rosedal.

“En este día tan especial continuamos realizando casamientos en los espacios públicos”, remarcó el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza en El Rosedal.

“Como lo venimos haciendo desde que iniciamos nuestro gobierno, por pedido del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos intentando que todos los espacios públicos sean apropiados por las personas de bien”, contó el funcionario para luego reflejar que “esto es un ejemplo más de lo que podemos hacer, porque pudimos recuperar la calle y porque pudimos mejorar la seguridad”.

Sobre el costo de los casamientos, Figueroa Escauriza señaló que “salen lo mismo que casarse en la oficina del Registro Civil, menos de 3.000 pesos. Queremos generar igualdad para todos los ciudadanos y que quien no quiera hacerlo en una oficina cerrada lo pueda hacer, como lo hicimos hoy, en estos lugares tan bonitos para todos”.

Por su parte, Carolina Labayru, secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, indicó: “Es un honor que los rosarinos puedan celebrar sus matrimonios en un lugar tan icónico como es El Rosedal del Parque Independencia, junto a más de 7.500 ejemplares de rosas de 37 variedades distintas, que convierten a este espacio en un lugar ideal para vivir el Día de los Enamorados”.