Política y Economía

Día de las Infancias: incorporan la venta de juguetes y juegos de mesa al «Ahora 12»


La medida se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio

La Secretaría de Comercio incorporó la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional en supermercados e hipermercados al programa Ahora 12, a pedido de los empresarios del sector.

La decisión se formalizó por medio de la Resolución 1263/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Según explicó Comercio, la Cámara Argentina de Juguetes sostuvo que las medidas de financiamiento del programa «resultan un incentivo a las ventas de bienes que comercializa su sector generando impacto a la producción y generación de empleo».

«A efecto de tener un impacto relevante en marco del ‘Día de las Infancias’, la Cámara destaca la necesidad de extender la comercialización del rubro ‘Juguetes y Juegos de Mesa», para que su alcance comprenda a las cadenas de supermercados e hipermercados», resaltó el organismo.

Y añadió que la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) solicitó que ese sector se encuentre considerado para la comercialización de ese tipo de juguetes.

De acuerdo con el texto oficial, el proveedor o comercio que esté en condiciones de adherir al programa deberá registrar su adhesión, individualmente, con cada una de las «Emisoras» con las que operen, pudiendo ofrecer sus bienes y/o servicios bajo la modalidad de 3, 6, 12, 18 o 24 cuotas.

Para el Gobierno, el interés remitido por los sectores intervinientes en la fabricación y comercialización de juguetes «y en virtud de continuar con políticas que fortalezcan el mercado interno se considera pertinente modificar el Reglamento Unificado del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios ‘Ahora 12’ de modo tal que los bienes incluidos en el rubro ‘Juguetes y Juegos de Mesa’ se encuentren comprendidos para la venta en supermercados e hipermercados».

De este modo, en la previa al Día de las Infancias que se celebra el domingo próximo, se habilitaron nuevos canales de venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional.