Ciudad
Informes CLG
Más noticias

#InformeCLG

Día de la Primavera en la isla: se lanza la temporada de cruces en lancha


 

Este sábado es el Día de la Primavera y, por primera vez desde Semana Santa, se podrá cruzar a la isla desde la Estación Fluvial. Desde este 21 de septiembre se inicia oficialmente la temporada y las lanchas zarparán todos los sábados, domingos y feriados hacia el Banquito de San Andrés.

CLG dialogó con Hernán Ruiz, de Estación Fluvial, quien dio todos los detalles de un nuevo comienzo de temporada: «Vamos a tener un fin de semana con actividades especiales, así que los invitamos a todos a participar».

Hernán Ruiz, de la Estación Fluvial

Este año cruzar a la isla tendrá un costo de $300 para el boleto de ida y vuelta de mayores. Los niños y niñas de entre 7 y 10 años pagan $100, mientras que los menores de 6 viajan sin cargo. Los jubilados tendrán un beneficio de un 15% de descuento, pagando así $255.

La boletería abre a las 9.30 y los cruces se realizarán cada una hora a partir de las 10. El último cruce de ida es a las 17 y el último de regreso a las 19.

Mirá la #EntrevistaCLG completa, acá:

Finde primaveral: medio ambiente, fiesta árabe y ¡Batman!

Con motivo del lanzamiento de la temporada de cruces y con el aditivo del Día de la Primavera, la Estación Fluvial será sede de una serie de actividades especiales de entrada libre y gratuita:

Sábado 21/09

  • 15.30hs – Día Mundial de la Limpieza – Organiza SOS Life! Argentina: Luego de una breve charla informativa en el Monumento a la Bandera, y tras recorrer previamente los espacios verdes circundantes, los voluntarios se trasladarán a la Estación Fluvial y cruzarán al Banquito de San Andrés para concientizar sobre el impacto de la contaminación sobre el medio ambiente.
  • 21hs – Batiseñal en la Estación Fluvial – Organiza Rosario Ciudad Gótica: Continuando con los festejos por el 80º Aniversario de su superhéroe favorito, la agrupación Rosario Ciudad Gótica invita a seguir celebrando. Esta vez en la Estación Fluvial, donde se convocan para iluminar el río Paraná y los cielos de Rosario con la emblemática Batiseñal.

Domingo 22/09

  • De 11 a 19 – Fiesta árabe: La Estación Fluvial recibe a la colectividad árabe, la cual compartirá su cocina y sus tradiciones durante este simbólico regreso al puerto. Cocina tradicional; bailes típicos; música; atuendos clásicos; productos característicos; sorteos; consultá tu árbol genealógico.