Ciudad

Día de la Madre: gastronómicos advierten bajas reservas y piden flexibilizaciones


Foto: Juan José García

CLG dialogó con Carlos Mellano, presidente de Aehgar, quien remarcó que tienen "sólo un 20% de reservas". Desde el sector piden poder armar mesas de seis personas y habilitar la circulación después de las 20

En un contexto de pandemia y crisis económica, las fechas especiales se tornan cruciales para los sectores comerciales y gastronómicos. Sin embargo, bares y restaurantes, una de las áreas más golpeadas, advierten que las reservas para el Día de la Madre rondan el 20%, a sólo dos días de la celebración. Es por eso que desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar) le están reclamando a las autoridades mayores flexibilizaciones para atraer a más clientes. En ese sentido, CLG dialogó con el presidente de la institución, Carlos Mellano.

«Todos sabemos que el Día de la Madre es muy importante para la gastronomía. Estamos en una situación extraordinaria, sabíamos que podía ocurrir, pero estamos en un porcentaje muy bajo de reservas», comenzó explicando.

«Llegando estos días siempre solemos tener un porcentaje importante de reservas, pero hoy tenemos una expectativa floja. De todas maneras, entendemos que el domingo, si nos acompaña el tiempo, por ahí la gente se decide sobre el final», agregó Mellano.

Foto: Juan José García

«La imposibilidad de armar mesas de 6 personas por núcleo familiar y la no circulación vehicular podrían llegar a ser las razones que dificultan la decisión de celebrar en un espacio cuidado por las medidas protocolares dispuestas», expresó Aehgar en un comunicado difundido este jueves.

En este marco, el presidente de Aehgar se refirió a los números que están manejando para el domingo: «En tiempos normales, para esta fecha hay lugares que ya tenían prácticamente todo reservado. Hoy estamos en una situación de pandemia, esto hace que el consumidor se retraiga y tenemos un 20% de reservas».

Además, Mellano habló sobre el reclamo que llevan adelante de que se permitan armar mesas de hasta seis personas y que se habilite la circulación de personas por la ciudad para después de las 20: «Queríamos que exista alguna posibilidad tecnológica para que el consumidor pueda trasladarse por la ciudad después de ese horario, para que no tengan que venir caminando o gastar dinero en un taxi».

Mirá la #EntrevistaCLG completa, acá: