Ciudad
Informes CLG

Día de la Enfermería: rosarinos destacan la labor de “los superhéroes” de la pandemia


Cada 12 de mayo es una jornada conmemorativa al trabajo de enfermeros y enfermeras. En diálogo con CLG, ciudadanos valoraron su actividad y afirmaron que necesitan más reconocimiento del Estado

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo, CLG salió a las calles de Rosario a conversar con la gente sobre la labor de enfermeros y enfermeras, especialmente en estas épocas de pandemia.

En diálogo con el móvil de CLG, los rosarinos destacaron la importante tarea que desarrollan los enfermeros en el marco de la pandemia y que ésta muchas veces no es realmente reconocida por los gobiernos, ni por la sociedad.

“Están trabajando un montonazo, están poniendo todo lo mejor, están dejando la vida. Creo que no son reconocidos ni por la sociedad ni por el Estado. Tendrían que aumentarle el sueldo y ser más valorados”, afirmó un hombre.

Mientras que otra encuestada recalcó un punto clave de la actividad cotidiana de un enfermero: “Es sumamente importante esta parte del trabajo de cuidado desde la medicina. Muchas veces, donde se produce el vínculo más afectivo. En este último tiempo, al igual que el resto del personal de salud, han dado todo para cuidar a las personas”.

Respecto a la falta de reconocimiento, en la que gran cantidad de los encuestados hicieron hincapié, la joven agregó: “Siguen teniendo muchas diferencias en sus salarios en relación a médicos y otras personas que trabajan en la salud y creo que son igual de importantes. Aún no se los reconoce como debería”.

“Se vistieron de superhéroes todo este tiempo”, afirmó un hombre.

“El esfuerzo que le ponen todos los días es admirable. Los aplaudo y felicito por el trabajo de cada día. La sociedad tendría que ser más consciente y  colaborar un poco más. Todos tenemos que generar conciencia, cuidarnos y ayudarlos a ellos”, añadió una mujer.

Mirá la #EncuestaCLG completa: