La vicepresidenta de la Nación aclaró que no la invitaron "al acto de Buenos Aires" encabezado por Javier Milei
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, participó este viernes del acto oficial por el Día de la Bandera en el Monumento Nacional, donde destacó la figura de Manuel Belgrano y remarcó la necesidad de unidad nacional. Su presencia en Rosario cobró mayor notoriedad luego de que confirmara que no fue invitada a la ceremonia encabezada por el presidente Javier Milei en Buenos Aires.
«Estoy muy contenta de estar en Rosario en el Día de la Bandera. Qué mejor lugar para honrar a Belgrano que esta ciudad, a la que también me une mi historia familiar», expresó Villarruel ante la prensa, tras participar del acto protocolar junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.

La vicepresidenta agradeció especialmente la invitación de las autoridades santafesinas y valoró el rol simbólico del Monumento como “el mejor lugar para estar” en esta fecha patria. «La bandera nos une, nos representa y nos cobija sin exclusiones a todos los argentinos. Tenemos que apuntar a la unidad», sostuvo, citando al propio Belgrano para afirmar que “muchos de los problemas y dificultades se resolverían si tuviéramos un poco más de interés en la Patria”.
En ese marco, Villarruel reveló que no fue convocada al acto conmemorativo que se realizó en paralelo en el Campo Argentino de Polo, con la presencia de Milei y parte de su gabinete. “No me invitaron, pero vengo a Rosario que es como mi casa”, aseguró.

La jornada por el 20 de junio en Rosario reunió a miles de personas en torno al Monumento Nacional a la Bandera, donde más de 8.000 estudiantes de cuarto grado realizaron la tradicional promesa a la enseña patria. Además, durante todo el día, el Parque Nacional se convirtió en escenario de actividades culturales, ferias populares y espectáculos para toda la familia.