La ciudad será sede de la celebración oficial por el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano
A pesar de la ausencia del presidente Javier Milei, Rosario conmemora este viernes 20 el Día de la Bandera con una jornada cargada de emoción, cultura y participación ciudadana. El acto oficial por el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano se realizará a las 10 en el Monumento Nacional a la Bandera, encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.
Sí estará la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien asistirá por iniciativa propia y no en carácter de representante del Ejecutivo nacional. Desde la Municipalidad aclararon que su participación fue coordinada, pero que no fue formalizada como delegada oficial por la Casa Rosada. Milei, por su parte, liderará un acto en paralelo en el Campo Argentino de Polo en Buenos Aires.
Como cada año, uno de los momentos más esperados será la tradicional promesa a la bandera por parte de alumnas y alumnos de 4º grado. Más de 8.000 estudiantes pasaron ya por el Monumento en los últimos días y este viernes será el turno del último grupo durante la ceremonia central, a partir de las 11.30.
Además del acto oficial, la ciudad vivirá una verdadera fiesta popular en el Parque Nacional a la Bandera. Habrá dos escenarios con música en vivo, danza, feria de emprendedores, espacios gastronómicos y el clásico concurso de asadores. Entre los artistas destacados estarán Campedrinos, Antonio Tarragó Ros, Santiago Motorizado y Coti Sorokin, junto a talentos locales como Ñaupa Cunan, Monchito Merlo y Lupe Ferreyra. También se sumará el Patio de Baile, con clases abiertas y agrupaciones folclóricas de toda la región.
Aunque Milei decidió no asistir, Rosario se viste de celeste y blanco con una propuesta integral que combina historia, cultura, identidad y comunidad. La ciudad, que guarda el legado de Belgrano, vuelve a decir presente con orgullo, con memoria y con fiesta.
