Ciudad

Día de la Bandera: multisectorial movilizó por Rosario en repudio de las políticas de Javier Milei


La Multisectorial concentra en Plaza Montenegro y en la Facultad de Medicina se hará el II Encuentro Federal por la Soberanía que reúne a referentes académicos, sindicales, políticos y sociales de todo el país

Previo a la visita del presidente Javier Milei a Rosario por el Día de la Bandera, la Multisectorial local organizó una marcha en repudio a su presencia en la ciudad. El acto de protesta se realizó en la mañana del miércoles, reuniendo a unas 40 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas en la plaza Montenegro desde las 8:30. La consigna de la movilización fue «La patria no se vende, se defiende». Alrededor de las 9:30, un grupo de manifestantes pacíficos se concentró en Laprida y Córdoba, pero su avance fue impedido por personal de Gendarmería, según informó el programa Cada Día de El Tres.

Gustavo Teres, delegado de la seccional de Amsafé Rosario y secretario general de la CTAA Rosario, confirmó que las organizaciones decidieron desconcentrarse en San Martín y Rioja, dando por terminado el acto de protesta antes de que comenzara el evento oficial en el Monumento a la Bandera. Durante la manifestación, los presentes pidieron «por la libertad a los presos políticos», refiriéndose a los detenidos en el Congreso durante la sanción de la ley Bases. Además, rechazaron dicho articulado y repudiaron «las políticas de ajustes y su secuela de despidos, tarifazos y alza de la pobreza».

La Multisectorial expresó que «la presencia de Milei, su política y sus declaraciones agravian a nuestro símbolo patrio». La protesta se desarrolló a pocas cuadras del Monumento a la Bandera, el cual estaba fuertemente vallado para la visita del presidente y su gabinete. Los manifestantes hicieron énfasis en la oposición a las políticas del actual gobierno y en la defensa de los derechos y la dignidad de los ciudadanos, destacando la necesidad de resistir ante las medidas que consideran perjudiciales para la sociedad.

II Encuentro Federal por la Soberanía

Este jueves estará el presidente Javier Milei en los actos conmemorativos del Día de la Bandera en Rosario. Y justo en esta misma fecha se realiza en la ciudad el II Encuentro Federal por la Soberanía que reúne a referentes académicos, sindicales, políticos y sociales de todo el país para debatir la defensa y recuperación de la soberanía nacional en toda su dimensión.

Desde la organización del evento informaron que la actividad se iniciará con un acto a las 10 en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, en donde “se expresará enérgicamente” el rechazo a las políticas de entrega y dependencia, y desguace del estado que lleva adelante el gobierno nacional.

Un repudio con propuestas

Con más de 20 paneles el encuentro, impulsado por el Foro por la Recuperación del Paraná y con la adhesión de más de 200 organizaciones de todo el país, abordará la integralidad del problema de la soberanía y se planteará como una plataforma de construcción de un programa soberano, popular, nacional y democrático para el futuro de la Argentina.

“En medio del tratamiento de una ley como la Ley Bases organizada para desmembrar y entregar la Argentina al servicio de los grandes intereses extranjeros, el encuentro es un lugar de intercambio de experiencias, de diagnóstico, pero sobre todo de una perspectiva liberadora de futuro para el país, con una mirada de justicia social y soberanía nacional”, afirman desde la organización.

Los más de 100 panelistas que expondrán en la Facultad de Ciencias Médicas pueden consultarse en la web del evento www.encuentroporlasoberania.com.ar donde también se pueden enviar adhesiones y realizar la pre inscripción, que podrá ser presencial desde las 8.