Ciudad

Día de la Bandera: Fernández no vendrá a Rosario y participará del acto de forma virtual


Ya es oficial la suspensión del viaje del mandatario, quien se quedará en Buenos Aires, donde la situación sanitaria con el Covid-19 es compleja

En medio de la polémica por la posible presencia del presidente Alberto Fernández en Rosario por el Día de la Bandera, se conoció este martes que el mandatario finalmente canceló su viaje a la ciudad del próximo sábado. Pese a que él mismo lo había anunciado, este martes se supo que dio marcha atrás con la decisión por la difícil situación sanitaria en Buenos Aires.

En las últimas horas de la tarde del martes, se informó oficialmente que el presidente participará del acto por el próximo sábado 20 de junio de manera virtual, por lo que no se trasladará a la ciudad.

El cambio de modalidad de la conmemoración del 200 aniversario del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano, se debe a que el Jefe de Estado decidió no encabezar el acto en el Monumento a la Bandera para preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Cabe recordar que en las redes sociales los últimos día se inició una campaña «pidiendo» que Fernández no llegara a la ciudad y cancelara su visita. En la misma se pedía, a través de un hashtag: «Alberto, quedate en casa».

También, el diputado provincial, Walter Ghione, había anunciado que iba a presentar en la Cámara de Diputados un pedido para que el presidente desistiera del viaje, algo que finalmente habría hecho.

Parte del escrito del legislador dice: “Solicitar que se abstenga de realizar, en todo el territorio de nuestra provincia, visitas oficiales por parte de funcionarios provenientes del área del País donde continúa rigiendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a los fines de evitar posibles focos de propagación del COVID19 y proteger la salud de los santafesinos”.

En principio, la idea era realizar un acto solo con funcionarios y sin público en el Monumento a la Bandera y que el jefe del Estado viajara con una comitiva mínima, aunque finalmente se decidió suspender el viaje.

«El cambio de modalidad de la conmemoración del 200 aniversario del fallecimiento del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano, se debe a que el Jefe de Estado decidió no encabezar el acto en el Monumento a la Bandera para preservar la cuestión sanitaria y respetar el aislamiento en el marco de la pandemia por el Covid-19», explicó Presidencia.

La visita a Rosario era la única actividad que el mandatario nacional tenía agendada esta semana fuera de Buenos Aires, pero el crecimiento de los casos en la zona metropolitana precipitó la cancelación.