Ciudad

Día de definición: UTA Rosario resuelve este jueves si continúa el paro de colectivos


La medida de fuerza cumplió este miércoles quince días. Los choferes reclaman por la falta de cumplimiento salarial de los haberes de junio y aguinaldo

Tras ratificar este martes la continuidad del paro de colectivos, que cumplió esta jornada quince días, la UTA Rosario informó que este jueves definen si la medida de fuerza se mantiene. Los choferes reclaman por el incumplimiento en el pago del total de sus salarios de junio y el aguinaldo.

El martes, los trabajadores mantuvieron un encuentro con representantes de Transporte de Nación y empresarios. Sin embargo, calificaron la misma de “negativa” e indicaron que no recibieron ninguna propuesta ante la grave situación del sector.

Sergio Copello, titular de la UTA Rosario, afirmó ayer en conferencia de prensa: “Nación no está garantizando la llegada del dinero que nos falta. No tenemos ninguna propuesta y no cobramos el salario de junio”.

Desde el inicio de la pandemia, el conflicto de entre los trabajadores del transporte y el Gobierno se ha incrementado y las medidas de fuerza se han ido desarrollando de forma intermitente. En mayo, el paro de colectivos duró 23 días, una medida de fuerza jamás registrada en la provincia.