Está previsto que este viernes se cierre un acuerdo que debe ser aprobado por la Justicia
Está previsto que este viernes se cierre un acuerdo que debe ser aprobado por la Justicia
Este viernes será un día clave para la fábrica de cosechadoras Vassalli de Firmat. Desde el gremio afirman que está todo listo para la concreción de un acuerdo con un grupo de inversores que se quiere hacer cargo de la firma, con el objetivo de revitalizar el funcionamiento de la planta. Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, contó que este miércoles tuvieron una asamblea con los tres centenares de trabajadores y que sólo falta el aval de la Justicia, que se prevé estará en las próximas horas.
“Desde el punto de vista del consenso de las partes, el tema estaría casi resuelto. Queda por verse el tema judicial ya que la empresa está en concurso de acreedores y la Justicia tiene que avalar el acuerdo”, resumió el letrado de la UOM.
Aunque no surgieron mayores detalles, trascendió que se llegó a un acuerdo con un grupo inversor que se hará cargo del manejo de la empresa a partir del próximo mes, si la Justicia lo avala.
Cerra contó que luego de tres meses de negociaciones entre diferentes actores, el nuevo grupo inversor prometió mantener los 300 puestos laborales.
“Lo más importante es que la propuesta fue aceptada por los trabajadores. Eso se decidió en la asamblea de ayer (por el miércoles)”, cerró el abogado de la UOM.