Este viernes las partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo provincial
El conflicto laboral desatado hace ya varias semanas en la empresa IDM ubicada en la ciudad de San Lorenzo sigue sin resolverse. Este viernes 26 hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial con sede en Rosario. Será a las 12.
Dicha firma se dedica al tratamiento y disposición final de residuos peligrosos en la ciudad de San Lorenzo. La misma se encuentra en el centro de la polémica luego de conocerse un demoledor informe de la Secretaría de Ambiente de la Nación que constató irregularidades graves en sus instalaciones y procedimientos.
La situación generó un ruido interno que afecta gravemente a los trabajadores que tiene la planta. En ese sentido, el Sindicato de Trabajadores Químicos de San Lorenzo denunció la aplicación de suspensiones “ilegales”, lo que tare apareja “baja en los salarios”.
Julio Barroso, secretario General del Sindicato Químico, señaló que las razones esgrimidas en su momento por la empresa “no constituyen fuerza mayor tal como lo contempla la legislación laboral”, por lo que las suspensiones carecerían de sustento legal.
Por lo pronto, las suspensiones se aplican de manera rotativa entre el personal, lo que impacta no solo en los trabajadores de planta, sino también en otras ramas vinculadas. Por ejemplo, Camioneros que dejó de realizar viajes.
