Ciudad

Jornada de definiciones

Día clave en el Concejo para un posible aumento en la tarifa de taxis


Tras varias jornadas de acaloradas discusiones en torno a un posible aumento de tarifas de taxis en la ciudad, este jueves se impone como un día clave en el Concejo para darle un cierre y concretar, o no, el incremento.

Hubo varias cifras que trascendieron y una que cobró fuerza días atrás fue la de un aumento del 35%. Sin embargo, en el Palacio Vasallo ahora se habla de un 20% de incremento, lo que genera diálogo entre los taxistas.

“Estamos discutiendo entre nosotros si aceptamos o no ese 20%”, afirmó a CLG José Iantosca, de Catiltar. “Es un número que está ahí… Tenemos que ver si es el precio que nosotros pasamos. Si es así, seguramente acordemos. De lo contrario, no creo”, sostuvo.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Consultado sobre la preocupación que se genera en referencia a que un aumento haga disminuir la cantidad de viajes, enfatizó: “Esa preocupación ya la tenemos. Esa es la realidad. Esto en sí no nos va a modificar la cantidad de viajes. Eso no depende de un aumento de tarifas, sino de la situación económica”.

“El sector de taxis es uno más de los tantos que la están pasando mal. Estamos complicados y algo más…”, agregó.

“Nosotros necesitamos este aumento para ver si podemos seguir funcionando. Esa es la realidad. No es que lo queremos para ganar más. Es para ver si podemos dejar los autos en la calle o no”, había afirmado a la prensa Iantosca, días atrás.