Policiales

Día clave en el caso Perassi: definen si los imputados vuelven a la cárcel


La Justicia informará este mediodía su decisión tras la apelación de la familia sobre la liberación de los nueve acusados

La Justicia informará este mediodía su decisión tras la apelación de la familia sobre la liberación de los nueve acusados

La familia de la sanlorencina Paula Perassi espera con mucha expectativa la resolución de la Justicia sobre su apelación a la sentencia que dejó en libertad a los nueve investigados por la desaparición seguida de muerte de la mujer. Los acusados podrían volver a la cárcel. La lectura será a las 13.30.

La familia Perassi reclama que se revoque el fallo de primera instancia. Los jueces Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández serán los encargados de emitir la resolución, que decide si los acusados, liberados en mayo pasado, vuelven a prisión.

Paula Perassi tenía 32 años en 2011, cuando fue vista por última vez en la localidad de San Lorenzo, donde vivía. La investigación apuntó desde un principio a un poderoso empresario del cordón industrial, Gabriel Strumia, que sería el amante de la mujer.

Las sospechas son que junto su esposa, Roxana Michl, una partera y bajo el encubrimiento de integrantes de las fuerzas, la obligaron a practicarse un aborto de un hijo producto del adulterio. La joven habría fallecido durante esa intervención.