Más noticias
Política y Economía

¿Bases al Frente de Todos?

Di Pollina se reunió con Alberto Fernández: «Será el futuro presidente»


Foto: Gentileza Twitter Mauricio Maronna

 

En su paso por Rosario, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo dos sorpresivos encuentros. Además de la cumbre política junto al flamante intendente electo, Pablo Javkin; y el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, Fernández mantuvo un encuentro con Eduardo Di Pollina, referente de “Bases”, corriente de opinión del Partido Socialista. La reunión se llevó a cabo en el Hotel Ros Tower, lugar donde se hospedó el candidato presidencial en su paso por la ciudad.

En diálogo con CLG, Di Pollina comentó que durante el encuentro intercambiaron opiniones políticas. «Existió la posibilidad de reunirnos, me comentó su visión de la realidad nacional y nosotros le dimos nuestra opinión«, y agregó: «Fue una conversación estrictamente política, no avanzamos mucho más que eso, conocer y profundizar todos sus pensamiento acerca del futuro del país«.

El espacio que conduce Eduardo Di Pollina manifestó que en estas elecciones de octubre, a diferencia del Partido Socialista, acompañarán al Frente de Todos. Ante esto, el dirigente comentó que el ex jefe de Gabinete le agradeció el apoyo público y le «pidió que se lo hiciera extensivo a todos los compañeros de Bases«, y añadió: «Estamos convencidos de que va a ser el futuro presidente de los argentinos, fue muy importante para nosotros habernos reunidos con él y poder tener esta charla».

El dirigente manifestó que su espacio mantiene coincidencias con Alberto Fernández en términos generales, que fueron los ejes principales de la charla. «Pensamos muy parecido, le manifesté mis coincidencias con toda la gira que realizó por Europa, donde en España se juntó con Pedro Sánchez, con Zapatero e intercambiaron ideas. La reunión con Antonio Costa de Portugal, con quien también tuvieron una charla muy importante, la solidaridad con Lula», dijo Di Pollina.

Entre los ejes políticos que intercambiaron Di Pollina y Alberto Fernández se hizo hincapié en «la idea de restituir el Ministerio de Educación, darle prioridad a la educación pública, a la salud pública».

«El hecho de querer convocar una mesa donde todos los sectores de la vida nacional puedan aportar y encontrarle la salida a la profunda crisis que vive Argentina, en ese sentido, hay muchas cosas en común y pensamos muy parecido

Cuando se le consultó si Bases podría ser parte de un potencial gobierno del Frente de Todos, el dirigente manifestó que durante el encuentro no se charló sobre dicha posibilidad.