Deportes

Francia

Di María volvió a gritar campeón con el París Saint Germain


El París Saint Germain, equipo del ex Canalla Ángel Di María, se consagró este domingo campeón de la Liga 1 de Francia antes de jugar beneficiado por el empate del escolta Lille frente a Toulouse por 0-0, como visitante. El equipo parisino ganó su octavo título de liga en la historia y reafirmó su poderío local al conquistar cinco de los últimos seis campeonatos.

El rosarino de 31 años ganó su tercera estrella en el club (estuvo en 2016 y 2018), mientras que Paredes festeja su primer logro desde su llegada al club en enero.

En tanto, Giovani Lo Celso disputó un partido antes de partir a Betis, de España, y por lo tanto, también le corresponde la medalla.

El equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel se preparaba para recibir a las 16 a Mónaco en el Parque de los Príncipes pero adelantó el festejo ya que Lille empató en su visita a Toulouse. Con este resultado, PSG, con 81 puntos, le sacó 16 de ventaja a su perseguidor con cinco fechas para el final.

El equipo de la capital francesa venía de desperdiciar tres oportunidades de consagrarse bicampeón ya que empató con Estrasburgo en el Parque de los Príncipes y perdió frente a Lille y el pendiente ante Nantes.

Este título intentará apaciguar la frustración por una nueva eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa a manos de Manchester United.