El capitán del Canalla habló tras las derrota con Estudiantes. Qué dijo del pasillo que hicieron los jugadores pinchas de espalda y del título que le dio la AFA
Rosario Central no pudo ratificar en la cancha la enorme campaña que lo llevó a ser reconocido esta semana por la AFA como el mejor equipo de la temporada 2025, cayó 1-0 ante Estudiantes en el Gigante de Arroyito y quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Clausura. Tras el encuentro, Ángel Di María habló sobre el pasillo de espaldas que realizó el equipo platense y defendió la legitimidad del título otorgado por la Liga Profesional.
Sobre el gesto de Estudiantes, que realizó el pasillo de honor pero dándose vuelta para protestar por la determinación de la AFA, Fideo le quitó dramatismo: “Son cosas de ellos, el pasillo lo hicieron igual y está muy bien. Nosotros entramos como teníamos que entrar”, afirmó.
La consulta inevitable fue acerca del título oficializado el jueves, un reconocimiento que generó amplio debate en el fútbol argentino. Di María fue contundente: “No buscábamos eso nosotros. Vino de los equipos más grandes y nosotros lo aceptamos. Hay que preguntarle a los que querían que el primero de la tabla anual salga campeón”, aseguró.
El jueves, parte del plantel viajó junto al presidente Gonzalo Belloso y al entrenador Ariel Holan a Buenos Aires para recibir el trofeo. Sobre esa situación, el capitán canalla fue claro: “Nos llamaron para ir, fuimos y los dirigentes lo aprobaron. Nosotros nos sentimos campeones, no lo dije ante Instituto sabiendo que iba a pasar esto”.
Fideo también remarcó el valor deportivo del logro: “Para nosotros era como ser campeones. Fuimos el mejor del año. Hace 38 años que Central no lograba algo así; es difícil pelear contra River y Boca”, destacó.
En cuanto al partido ante Estudiantes, el rosarino analizó que el Canalla “hizo un buen partido, con muchas cosas positivas”, pero lamentó no haber concretado las situaciones generadas: “Intentamos con pelotazos y pelotas muy largas; ellos tienen jugadores de calidad. Ahora hay que levantar cabeza y descansar”, cerró.
