Sin categoría

CLG TV

Di Cosco: «Ya no se pide pan por kilo, sino por el dinero que sobra»


En el 2019 el consumo en Argentina sufrió una de sus caídas más importantes en la última década. Las familias se privan a la hora de gastar y los comerciantes se ven afectados.

Uno de los rubros donde más repercutió fue en el de las panaderías y en dialogó con Con La Gente TV, Gerardo Di Cosco, presidente de la Asociación Industriales Panaderos y Afines de Rosario, expuso la realidad del sector.

Hoy la gente sale a hacer sus compras diarias y termina en la panadería, y con el dinero que le queda en el bolsillo compra. Ya no se pide por kilo sino por el dinero que sobra”, advirtió el referente de panaderos.

Para Di Cosco, el pan se volvió “prohibitivo” en la mesa de las familias: “Uno está del otro lado de mostrador, y sabe que la gente no tiene dinero para gastar”, confesó y agregó que la venta de productos “premium” como las masas finas y secas cayeron fuertemente. “Hoy desfila gente pidiendo lo que sobró de pan”, relató.

El promedio del kilo de pan ronda los 80 pesos y esto se debe a las dos grandes devaluaciones que vivió el país en el último tiempo explicó Di Cosco, que añadió: “En total se triplicó el precio y no es sólo la harina sino las tarifas también que se refleja en mostrador. La gente ya se priva de un montón de cosas”.

Mirá la palabra de Gerardo Di Cosco acá: