La crisis económica que afecta el país golpea de primera mano a las pequeñas y medianas empresas. La realidad de las pymes es cada vez más difícil y desde el sector han ido buscando diferentes alternativas para hacerse escuchar y conseguir soluciones. Bajo el lema #NiUnaPymeMenos, convocan a un encuentro frente al Congreso.
CLG se comunicó con Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación de Industriales Panaderos, quien fue lapidario con la situación que se está viviendo: «Las pymes argentinas nos estamos, literalmente, fundiendo trabajando», manifestó. Asimismo, afirmó que ya no saben «qué más hacer» para encontrar soluciones.
«El 6 de diciembre vamos a ser recibidos por algunos diputados nacionales (todavía no está definido quiénes serán esos legisladores) para llevarles la realidad que estamos teniendo», detalló. Y añadió: «Tiene que haber una solución a todo esto porque van a quedar muchos más en el camino».
En muchos casos, la única solución que encontraron estas empresas fue cerrar las puertas. Lo que buscan ahora es que eso no siga pasando. En ese marco, Di Cosco deslizó: «Apostamos como siempre a la fuerza de trabajo y a la producción para poder salir de esta grave situación».
«Lamentablemente el gobierno no toma cartas en el asunto o no tiene interés en que se puedan salvar las pymes», sostuvo. En esta sintonía, la convocatoria que lanzaron se plantea a nivel nacional para que todos los que atraviesan un mal momento puedan alzar su reclamo.
«La situación es alarmante y muy angustiante», reflexionó el titular de la Asociación de Industriales Panaderos, y agregó: «Evidentemente este gobierno, con las políticas neoliberales, gobierna para un solo sector de la sociedad». Sin embargo, convencido de la posibilidad de salir adelante, finalizó: «No vamos a permitir que quede más gente en el camino».