Deportes

Deuda en el área leprosa: los «nueve» metieron menos goles que los defensores


El equipo de Kudelka terminó el año como uno de los equipos más goleadores, pero no fue gracias a los delanteros

El equipo de Kudelka terminó el año como uno de los equipos más goleadores, pero no fue gracias a los delanteros

Newell’s finalizó la primera parte de la Superliga como el tercer equipo más goleador del torneo, por detrás de River y Arsenal. Pese a que el rendimiento de los delanteros no fue el esperado, el equipo de Kudelka encontró los goles por otras vías.

El conjunto rojinegro sumó 25 goles en las 16 fechas jugadas de la Superliga, y sólo quedó detrás de River (29) y Arsenal (27). Casualmente, los goleadores del equipo no son delanteros, ya que fueron Maxi Rodríguez y Cristian Lema, ambos con cuatro tantos.

Lucas Albertengo, Luis Leal, Rodrigo Salinas y Alexis Rodríguez son los cuatro centrodelanteros que fueron alternando en el once inicial de la Lepra. Sin embargo, ninguno logró asentarse como el «nueve» titular ya que no tuvieron el rendimiento esperado.

Esos cuatro delanteros, los encargados de convertir, en conjunto suman menos goles que los convertidos por los defensores, un dato que puede preocupar a más de un entrenador.

Entre Albertengo (3), Leal (2), Salinas (1) y Rodríguez (1) suman siete goles; mientras que Lema (4), Gabrielli (2), Fontanini (1) y Nadalín (1), todos defensores, acumulan ocho tantos.

Si bien es una realidad que los delanteros tienen una deuda con el arco, esto también habla bien de las otras alternativas para encontrar los goles que generó Kudelka, siendo la pelota parada el arma principal del equipo.

Los 25 goles de Newell’s en lo que va del torneo:

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1207406226239315969