“Estamos examinando los detalles de la última propuesta de deuda, pero parece razonable", manifestó un CEO de Greylock
El fondo de inversión Greylock, que integra el Comité de Acreedores de la Argentina, consideró este martes “razonable” a la nueva propuesta de deuda que el Gobierno presentó ante la comisión de valores de Estados Unidos.
“Estamos examinando los detalles de la última propuesta de deuda, pero parece razonable», dijo Hans Humes, CEO de Greylock Capital Management, según un cable de la agencia Bloomberg.
Humes, quien ya participó del canje de 2010, tiene vasta experiencia en procesos de reestructuración de deuda.
“Será difícil para los grandes fondos no participar en esta propuesta, porque sería una complicación quedarse fuera», señaló el CEO de Greylock.
La palabra de Humes tiene su peso, tanto en el Comité de Acreedores como entre los bonistas minoritarios, que lo recuerdan como acreedor activo en diferentes etapas que transitó el país.
Humes era acreedor de la Argentina en 2001 y también había iniciado acciones legales en el pasado contra el país antes el juez Thomas Griesa.
Luego desistió de avanzar judicialmente e ingresó al canje de deuda de 2010.
Para Humes, ”esta propuesta brinda a los fondos la oportunidad de plantear el problema detrás de ellos y deja espacio para que el país crezca”, consideró.
El inversor mostró su preferencia porque el valor de la oferta hubiese alcanzado los 54 dolares.
El mercado en general calcula que la oferta vale entre 53 dólares y 59 dólares- dependiendo del los bonos a considerar y la tasa de salida estimada de los nuevos títulos.
“Es una pena que el valor propuesto por Argentina no llegara a 54, porque en ese caso hubiera sido aún más difícil de quedar fuera», concluyó Humes.