El ministro de Economía santafesino, Walter Agosto, brindó precisiones sobre los primeros 51 mil millones de pesos que recibirá Santa Fe en concepto de deuda por coparticipación
El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, anunció este miércoles que para fin de año se discutirá y definirán qué obras se financiarán con los primeros 51 mil millones de pesos que Santa Fe recibirá por el pago de la deuda por descuentos en la coparticipación.
En ese sentido, el funcionario expresó que el dinero “tiene un destino ya asignado en el presupuesto que será para la obra pública y otro parte (un 13.43%) se coparticipan a los municipios”.
A su vez, para Agosto se “debe cuidar estos recursos extraordinarios y orientarlos a la inversión y no a gastos corrientes”.
En cuanto a las críticas de la oposición, el ministro señaló a Cadena 3 que entiende “el juego de la política, pero tenemos que poner claridad y precisión en el asunto” y explicó: “El monto de la deuda no lo definió una negociación entre los gobierno nacional y provincial, sino que lo hizo la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Por último, Agosto insistió que los montos serán “asignados a obras de infraestructura que tendrán un equilibro en el territorio santafesino, porque existe una brecha de infraestructura importante en la provincia y con estos recursos se podrá atemperar”.