Más noticias
Policiales

En Fighiera

Detuvieron un micro con hinchas de Atlético Tucumán por incidentes


En la noche del sábado, un colectivo que trasladaba hinchas de Atlético Tucumán fue detenido en la localidad de Fighiera. Dos hombres denunciaron que los integrantes del mismo les habían robado dinero y pertenencias. En total, 59 personas, entre mayores y menores, quedaron demoradas.

Personal policial recibió un llamado alertando que un grupo de simpatizantes de Tucumán habían ingresado al parador de la estación de servicio local y estarían generando disturbios. Los efectivos se acercaron hasta allí para constatar lo sucedido.

Una vez en el lugar, la Policía tomó el testimonio de un sujeto de 70 años que manifestó que varios hombres con camisetas del club mencionado lo rodearon mientras estaba comprando y le robaron $12.000 que tenía entre sus ropas y documentación personal. Además, indicó que los presuntos ladrones se estaban retirando en un colectivo de larga distancia que se encontraba en el estacionamiento.

Los efectivos lograron detener el micro antes de que se retire del establecimiento. Mientras se disponían a detener preventivamente a los presuntos implicados, se acercó otro hombre y relató que también había sufrido un robo por parte de esa gente. Según señaló, se habían llevado gaseosas, sándwiches, golosinas y vasos varios de vidrios trasparentes del sector de la cocina, en un tipo de robo «piraña».

La Policía, luego de recibir las dos denuncias, procedió al traslado de los hinchas de Atlético Tucumán y posterior requisa de los mismos. En total, quedaron demorados 35 hombres mayores de edad, 8 mujeres mayores de edad y 16 menores entre hombres y mujeres.

Tras constatar antecedentes e identificar a los implicados, se esperan órdenes judiciales para proceder. En el caso de los menores, de no tener pedido de captura serán entregados a sus tutores.