El hombre fue capturado cuando salía de un domicilio en Esquivel al 1500 y quiso sobornar a un policía para que lo deje libre
Gustavo A.M. fue capturado en la zona norte de Rosario. Es un hombre de unos 38 años que se disfrazaba para entrar en distintos lugares y robar sin despertar sospechas. La policía dio con el ladrón este domingo por la madrugada y en su intento de evitar la detención quiso sobornar a los oficiales.
“Yo soy el famoso ‘Lupin’ rosarino, no me mates. Tengo a mi mujer internada. Te doy 50 mil pesos, arreglamos y me voy”, dijo el malhechor cuando se vio sorprendido por los policías cuando salía de una vivienda en Esquivel al 1500.
Según el informe policial, estaban patrullando la zona, el hombre salía desde una casa en moto y al ver a los efectivos quiso volver al interior.
Acto seguido, los oficiales bajaron del patrullero, comenzaron a preguntarle su identidad y tras dar distintos nombres y ponerse nervioso, confesó que es el hombre buscado y denominado como el “Lupin” rosarino, a raíz de un personaje de una serie de Netflix que usa un modus operandi similar para delinquir.
El viernes pasado, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a dos hombres sospechados de formar un “clan delictivo” junto a este hombre pero todavía no había podido ubicar al principal acusado, finalmente aprehendido el domingo.
Se le dio comunicación a la Fiscalía de Flagrancia en turno a cargo de Gustavo Massoni.