Un turista brasileño fue detenido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza con más de 15 kilos de cocaína que intentaba traficar a Italia.
Según confirmaron fuentes policiales, la detención del sujeto de 27 años, ocurrió este lunes, pero trascendió en las últimas horas, cuando efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó a través de los equipos de rayos X dos valijas con doble fondo en las que había 15.254 kilos de cocaína.
Las valijas había sido despachadas para abordar el vuelo 1140 de Aerolíneas Argentinas, con destino a Roma.
En el momento en el que los efectivos detectaron la droga, convocaron a sus colegas de apoyo cinotécnico cuyo can Ágatha, especializado en la búsqueda y detección de narcóticos, marcó positivo para el estupefaciente.
De inmediato se contactó al pasajero propietario y, ante la presencia de testigos y previa autorización del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, se procedió a requisar ambas valijas.
Dentro de la primera y por debajo de una placa que actuaba como falso fondo, los oficiales encontraron siete paquetes rectangulares termosellados y otros dos más pequeños con una sustancia compacta blanquecina, la cual sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo.
La segunda maleta contenía, bajo la misma modalidad, otros nueve paquetes de la misma droga, y se pudo observar que la mayoría de los panes tenían grabada la silueta de un delfín y el resto la inscripción AG.
El joven detenido fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 8.