El magnate del rap fue detenido en Nueva York.
Sean ‘Diddy’ Combs fue detenido mientras se alojaba en un hotel de Nueva York tras enfrentar demandas por supuesto tráfico sexual, conducta sexual inapropiada y agresión. El cantante se encuentra bajo custodia federal.
Aún se desconocen las causas oficiales de su arresto, pero el rapero fue señalado por varios denunciantes por haber abusado física y sexualmente, además de drogar a sus víctimas.
El arresto se efectuó en el lobby del Hotel Park Hyatt en Nueva York, según informó el fiscal federal en Manhattan, Damian Williams.
“Estamos decepcionados con la decisión de perseguir lo que creemos que es un procesamiento injusto del señor Combs por parte de la Fiscalía de Estados Unidos. Es una persona imperfecta, pero no es un delincuente», declaró Marc Agnifilo, el abogado de Diddy, a TMZ.
«En su haber, el Sr. Combs no ha hecho más que cooperar con esta investigación y se trasladó voluntariamente a Nueva York la semana pasada en previsión de estas acusaciones. Por favor, reserve su juicio hasta que tenga todos los hechos. Estos son los actos de un hombre inocente que no tiene nada que ocultar y que espera limpiar su nombre en los tribunales”, agregó.
Sean Diddy deberá presentarse hoy, 17 de septiembre, a una audiencia para ver si continúa el proceso en libertad o en prisión preventiva.
En junio, Diddy enfrentó las acusaciones de su expareja Cassie Ventura y admitió haberla maltratado físicamente, una vez que el video de las cámaras de seguridad se viralizara en redes sociales. Previamente, la demanda se había resuelto con un acuerdo económico luego de que él negara la palabra de su exnovia.
En agosto,Derrick Lee Cardello-Smith, un recluso de 51 años, acusó al rapero de haberlo drogado y agredido sexualmente en una fiesta en 1997. En su declaración, el hombre revela que conoció al empresario en un restaurante de Detroit donde él trabajaba y, luego de abandonar el establecimiento, se fueron de fiesta con un grupo de mujeres.
Según Cardello, Diddy le ofreció una bebida adulterada que le hizo perder el conocimiento y que, cuando lo recupero, vio al rapero manteniendo relaciones con una mujer y que él le habría dicho que también le hizo lo mismo a él.
Ahora, Diddy deberá pagarle 100 millones de dólares a Cardello por una sentencia en rebeldía, luego de que el cantante no se presentará a una vista del caso el lunes 16 de septiembre.
La semana pasada, el rapero enfrentó otra acusación luego de que la cantante Dawn Richard, de la banda Danity Kane, afirmará que Diddy abusó sexualmente de ella.
Según su relato, tanto ella como su colega, Kalenna Harper, sufrieron amenazas de parte del rapero luego de que ambas presenciaran como él abusaba de su entonces novia, Cassie Ventura.