Policiales

Detuvieron al productor de modelos salteño Pablo Rangeón, por una denuncia de abuso sexual


Rangeón, que fue detenido el sábado pasado, por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta, fue acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, en perjuicio de una mujer y en calidad de autor

Un fiscal imputó hoy a un reconocido productor de modas salteño por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, en perjuicio de una mujer que trabajó durante siete años como la encargada de la escuela de modelaje del acusado.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy que el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, imputó a Pablo Marcelo Rangeón, productor de modas en Salta.

Rangeón, que fue detenido el sábado pasado, por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta, en cercanías de la localidad de Rosario de Lerma, fue acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, en perjuicio de una mujer y en calidad de autor.

El acusado fue trasladado a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta y, durante la audiencia de imputación celebrada hoy, en la que estuvo asistido por su abogado defensor, optó por declarar.

Los voceros detallaron que la intervención de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual se concretó luego de una denuncia radicada el pasado 1 de marzo por la víctima, quien aseguró que trabajó durante 7 años como encargada de la escuela de modelaje del imputado.

En su relato, la denunciante dijo que durante el período comprendido entre 2010 y 2017, el acusado la sometió sexual y psicológicamente y que, en algunas oportunidades, lo hizo a través de agresiones físicas.

La mujer denunció también que, al hacer públicos los hechos a través de una cuenta de Facebook, comenzó a sufrir amenazas a través de cuentas falsas.