El hombre que había sido denunciado por presuntamente ejercer la medicina de manera ilegal en un centro de salud en Oliveros fue detenido este lunes. Hasta hace un mes, estaba a cargo del establecimiento, pero la matrícula sería trucha.
El pasado viernes se conoció, a través del portal InfoMás, que el acusado, denunciado por el ministerio de Salud, publicó que el acusado prestó tareas como médico en dicho efector comunal entre octubre de 2016 y febrero de 2019. El miércoles se realizaría la audiencia imputativa.
De comprobarse la denuncia, Maximiliano E. habría atendido a cientos de pacientes en Oliveros sin ser un profesional de la salud. También se desempeñó como médico en el Centro Asistencial «San Juan Bautista», en Ricardone.
En entrevistas televisivas, utilizó una matrícula que no le pertenecía, ya que estaba registrada a nombre de otro médico.
El supuesto médico se presentó anteriormente ante el Público de la Acusación (MPA) y se puso a derecho ante la solicitud de la Fiscalía pero recién ahora salió la orden de detención que se materializó este lunes. La causa está en manos de la fiscal Raquel Almada.