Tras una serie de allanamientos en barrio Hospitales, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 22 años, que está apuntado como el presunto autor del crimen ocurrido el pasado 24 de mayo en el que murió Samanta, hermanastra de Adrián “Cable” Solís, sospechado de los asesinatos de los hermanos Ulises y Jonatan Funes.
La joven fallecida, también de 22 años, fue ultimada de un disparo en la cabeza en manos de dos sujetos. El hecho ocurrió cuando la víctima barría la vereda de una casa ubicada en Mitre al 3100, cerca de la intersección con Garay, en la zona sur de la ciudad.
El procedimiento contó con cinco allanamientos en barrio Hospitales que permitieron, además, el secuestro de distintos elementos de interés para la causa. Los domicilios requisados, en el marco de la investigación para esclarecer el homicidio de Samanta G. (22), se hallaban ubicados, dos de ellos, en Garay al 1400, Eudoro Diaz al 1400, Amenábar al 1500 y el quinto en Paraguay al 3200.
En una de las viviendas de calle Garay fue donde se concretó el arresto de Sergio M. (22), señalado por distintos testimonios recabados en el último tiempo como el presunto autor del disparo que terminó con la vida de Samanta. En Eudoro Díaz al 1400 se produjo el secuestro de 53 cartuchos calibre .22 largo, 2 cartuchos calibre .32 largo, 2 cartuchos calibre .22 corto y varios teléfonos celulares. En tanto, en la vivienda de calle Amenábar se pudo incautar la bicicleta que el sospechoso había utilizado para darse a la fuga del lugar del hecho y otros elementos de interés para la causa.
Una vez finalizados los operativos, se libró consulta con la fiscal de la causa, la Dra. Mariana Fabbro, quien ordenó que el sujeto continúe detenido e incomunicado con formación de causa por “Homicidio” y que los elementos sean sometidos a pericias.