Más noticias
Policiales

Detuvieron al hijo de una de las mujeres israelíes desaparecidas en Mendoza


El hijo de una de las israelíes desaparecidas el 12 de enero pasado, Nicolás Gil Pered, fue detenido esta tarde en la causa que se investiga la desaparición de Lily Pereg y Pyrhia Sarusi en la provincia de Mendoza. Así lo informó un comunicado la Unidad Fiscal de Homicidios en la que se señaló que al ciudadano Gil Pereg «se lo detuvo esta tarde por la obtención de nuevas medidas de pruebas que se darán a conocer mañana en la Unidad Fiscal».

La detención se produjo luego de que la justicia decidiera convocarlo para tomarle declaración a raíz de las declaraciones que realizo a los medios en el sentido de que «alguien pudo hacerle daño por venganza» y que podrían estar secuestradas.

El sábado será un día clave cuando la fiscal de la causa, Claudia Ríos, se encuentre con Nicolás y le pregunte sobre sus dichos y otros tema de relevancia para la causa.

La fiscal destacó que «nada se descarta» y reiteró que «no se entiende lo que dijo (Nicolás), si están retenidas o en qué sentido quiso decir, dado que nunca ha dicho ni lo ha mencionado».

«Si esto es así -continuó la fiscal- ahí seguramente estaríamos en un secuestro ya que nunca lo ha manifestado y si estuviéramos dentro de un secuestro estaríamos en competencia de la justicia federal».

Lily Pereg y Pyrhia Sarusi, las dos ciudadanas israelíes están desaparecidas desde el 12 de enero luego de visitar a Nicolás.