La mujer fue rescatada por la Policía de la casa que compartía con el hombre que la habría golpeado y mantenido retenida
Luciano Napolitano, hijo del fallecido músico Pappo, fue detenido en las últimas horas acusado de violencia de género contra su pareja. La mujer fue rescatada por la Policía de la casa que compartían donde habría estado retenida por el hombre. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Benavídez.
Según informó el portal Infobae, la secuencia inició el último lunes cerca de las 16. Napolitano habría comenzado a hostigar e insultar a su pareja, hasta que la tomó del cuello y la amenazó. Ahí, detalló el medio, el hombre la inmobilizó y golpeó brutalmente.
Luego de este violento episodio, reveló Infobae, el hijo de Pappo llevó a la mujer al quincho de la vivienda, volvió a golpearla y la dejó encerrada. Luego, se retiró de la casa con las llaves. La víctima fue liberada al día siguiente, pasadas las 16, por la personal policial de la Seccional de Benavídez.
Algunas horas después, se detuvo a Napolitano. La investigación del caso quedó en manos de los fiscales, Diego Callegari y Mariela Miozzo, integrantes de la UFI especializada en Violencia de Género de la localidad de Tigre, quienes ordenaron un allanamiento de urgencia al domicilio del cantante.
En la madrugada del miércoles, se realizó un allanamiento en el domicilio del aprehendido y se halló un revolver calibre 38 cargado y municiones intactas del mismo calibre. Algunas, incluso, ya habían sido percutadas. Según pudieron determinar, el sujeto no tenía autorización para portación ni tenencia.
Fuentes de la investigación revelaron a Infobae que en su declaración Napolitano negó que la hubiese mantenido secuestrada a la mujer en el quincho. “Ella podía salir cuando quería”, le dijo el acusado a la funcionaria judicial. Además, aseguró que “sólo discutió” con la mujer y que el arma que tenía la había heredado hace unos 15 años. Aún permanece detenido en la comisaría de Tigre.